Preparan una fiesta mexicana

60

Lewis Hamilton de Mercedes puede ser campeón de F1.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 
CIUDAD DE MÉXICO.-Un milagro, eso es lo que necesita Sebastian Vettel para mantenerse en la pelea y evitar que Lewis Hamilton gane el campeonato de pilotos en el Gran Premio de México. La carrera de este domingo podría conseguir su quinto título de Fórmula 1 y empatar a Juan Manuel Fangio y quedarse a dos trofeos de Michael Schumacher. Al británico le alcanza con terminar en la séptima posición para coronarse.
 
“El objetivo principal es ganar. Sabemos lo que debemos hacer para mantenernos en la batalla, pero claramente no solo depende de nuestro resultado” declaró Vettel; el piloto de Ferrari arrastra una serie de críticas por su desempeño, sin embargo no pierde de vista lo que tiene que hacer para ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
En el 2017 Vettel logró el pole en México y confía que con su auto pueda lograrlo de nuevo, “el hecho de que tengas la velocidad máxima es porque tenemos una larga recta” explicó, “pero todos están poniendo más agarre aerodinámico porque al tener mucha altitud no tienes la misma sensación con el viento que en otros lugares” profundizó.
 
Otro piloto que lleva su propia competencia es el joven Max Verstappen de Red Bull Racing, quien ha subido al podio en tres de las últimas cinco carreras y el año pasado terminó en primer lugar en México. “La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez nos favorece, el ambiente es muy festivo y eso me agrada” confesó el holandés.
 
“Intentaremos configurar el monoplaza de la mejor manera posible y ver cómo responde. No creo que en la clasificación tengamos alguna oportunidad, pero en la carrera  me parece que estamos funcionado mejor” apuntó Verstappen, “espero que las cosas vayan aún mejor que en Austin” dijo.