Quieren recuperar cariño de electores

73

El dirigente insistió en que el próximo año se solicitará el registro de nueva cuenta ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 
Herlindo Vázquez
CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la pérdida de su registro por no haber alcanzado el mínimo de votación necesario en la elección concurrente de julio pasado, el Partido Nueva Alianza (Panal) busca opciones para tratar de contender en el proceso electoral local del año entrante.
 
Entre la baraja a considerar, se encuentran las candidaturas ciudadanas o las alianzas de facto con otras fuerzas políticas. Armando Palomo Gómez, presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del Panal, señaló que ya trabajan en el fortalecimiento de la estructura del partido para encarar los comicios del 2 de junio del próximo año.
 
Al no alcanzar el tres por ciento del respaldo del electorado en la elección del 1 de julio pasado, el Panal perdió su registro como partido político. Actualmente, la Junta Ejecutiva Nacional trabaja en su recuperación. Palomo Gómez dijo que para ello ya cuentan con 10 mil afiliados y 18 mil simpatizantes, padrón con el que pueden encarar cualquier elección. Sin embargo, no podrán participar en la elección del próximo año por no tener registro como agrupación política, por lo que valoran la posibilidad de impulsar a candidatos ciudadanos.
 
Aunque también existe la oportunidad de apoyar alianzas de facto, pero con organismos con plataformas políticas similares.
 
“Nuestro objetivo principal es el fortalecimiento de la educación y estamos abiertos a asociarnos o apoyar alianzas de facto con proyectos coincidentes, o también candidaturas ciudadanas”, refirió. Afirmó que la decisión será notificada en breve por la Junta Ejecutiva Nacional para trabajar en las actividades previas.
 
El dirigente insistió en que el próximo año se solicitará el registro de nueva cuenta ante el Instituto Nacional Electoral (INE); dijo confiar en que lo obtendrán sin complicaciones para poder participar de nuevo en la elección de 2021, ahora sí ya como partido hecho y derecho.