Van 'Ana y Bruno' por el Óscar

75

La cinta de Carlos Carrera, “Ana y Bruno”, está entre las 25 preseleccionadas, al lado de “Los Increíbles 2” e “Isla de Perros”, entre otras.

POR: MAURICIO ÁNGEL
AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tocar temas como la esquizofrenia, la soledad y la muerte hace que Ana y Bruno sea de las cintas más interesantes entre las que aspiran a la nominación en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Animada, incluso contra las secuelas de Disney de Los Increíbles y Ralph el Demoledor, opina su director, Carlos Carrera.
 
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las 25 cintas preseleccionadas para la categoría, entre las que aparece el filme mexicano, que en caso de ser seleccionado sería la primera animación mexicana en competencia.
 
Lejos de estar en desventaja por las críticas que tuvo porque al público no le pareció del todo infantil, Carrera enfatizó que la animación tiene espacio para cualquier tipo de temas.
 
“Es una película que tiene calidad suficiente. La historia es atractiva y original. Espero que eso llame la atención de los votantes. En las películas de animación no importa la clasificación que se les dé o al público al que esté dirigido sino la calidad de la historia y la narrativa.
 
“En este caso no tendrá nada que ver la polémica porque hay de todo. Siempre en la consideración hay animación para adultos. El año pasado estuvo Loving Vincent, igual que antes Anomalisa”, destacó el realizador en entrevista telefónica.
 
Carrera ya representó a México en la ceremonia por la estatuilla dorada en 2003 con El Crimen del Padre Amaro, cuando participó como Mejor Película Extranjera, pero no ganó.
 
El director ahora competirá con cintas como Isla de Perros, de Wes Anderson, y Pie Pequeño, por la nominación oficial, que se anunciarán el 22 de enero de 2019.