Acusan a panista por ‘adelantado’

59

El diputado Zelaya Espinoza no estuvo disponible para fijar su postura.

 
Herlindo Vázquez
CHETUMAL, Q. ROO.- Por presuntos actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos, el diputado Fernando Zelaya Espinoza fue denunciado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
 
La denuncia en contra del legislador del Partido Acción Nacional (PAN) fue promovida por Leydi Margarita González, representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el Consejo General del Ieqroo.
 
La imputación se funda en que por medio del Programa “Participando con Actividades Neutrales” (PAN), Zelaya Espinoza promueve su imagen de manera anticipada con fines electorales.
 
A juicio de la representante del PES, con dicha actividad el diputado incurre en actos anticipados de campaña con el uso de recursos públicos, pues pretende reelegirse en las elecciones del 2 de junio próximo, cuando se renovarán las 25 diputaciones estatales, siendo que el proceso respectivo apenas comenzará en enero próximo.
 
La denuncia, interpuesta en la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, exige se apliquen las medidas cautelares bajo la figura de Tutela Preventiva, a efecto de notificar a Zelaya Espinoza a suspender dicho programa y evitar que siga promoviendo su imagen.
 
“El programa social desarrollado por el legislador usa un acrónimo que dice PAN (sic), con letras azules, alusivas a las registradas por su partido político… Es obvio que está sacando provecho de la situación que vive el municipio para promocionar su imagen personal, violentando la norma jurídica”, señala Margarita González.
 
La representante del PES pidió a la Comisión realizar una minuciosa revisión de los hechos denunciados, fundados con diversas evidencias, para proceder conforme a la ley.
 
El diputado Zelaya Espinoza no estuvo disponible para fijar su postura.