Dan mexicanas primer paso a Tokio

59

Las mexicanas lograron su pase al Mundial de Stuttgart donde se darán plazas para Tokio.

 

Claudia Cuevas Sánchez

Agencia Reforma

GUADALAJARA, MÉXICO.-El equipo mexicano de gimnasia artística femenil terminó en el sitio 19 del Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Doha, Qatar, y consiguió el pase al Mundial de Stuttgart, donde se entregarán las últimas nueve plazas para Tokio 2020.
 
La escuadra tricolor integrada por Frida Esparza y Nicolle Castro acumuló 152.197 unidades para quedarse con la clasificación. Victoria Mata, Alexa Moreno y Paulina Campos son las otras tres seleccionadas mexicanas que participaron en la competencia.
 
Esparza, de residencia y nacionalidad estadounidense estuvo cerca de meterse a las finales del All-Around femenil con su puesto 32 de la clasificación. La gimnasta se quedó a 0.641 puntos de la última atleta clasificada. Su mejor resultado lo obtuvo en las barras asimétricas tras finalizar con 13.433 en la vigésimo octava posición.
 
Castro completó su mejor actuación en el aparato de barras asimétricas con 13.300 unidades y el puesto 35 del listado.
 
Alexa Moreno se alzó como la única gimnasta mexicana que logró la calificación a las finales del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, al finalizar la última jornada clasificatoria en el cuarto lugar en el salto de caballo. La mexicana recibió 14.466 puntos, a menos de una décima de la segunda posición.
 
Moreno culminará la participación mexicana en Qatar con su actuación en las finales de salto de caballo el próximo 2 de noviembre.
 
Los conjuntos de Estados Unidos, Rusia y China avanzaron a las finales por equipos como los mejores de la etapa clasificatoria, en busca de los tres primeros boletos que se repartirán para los Juegos Olímpicos de Tokio.