Echan colmillo al Real Madrid

60

Los goles de Luis Suárez hicieron olvidar por un momento a Lionel Messi en el clásico.

Staff

Agencia Reforma

 
BARCELONA, ESPAÑA.-Un triplete del uruguayo Luis Suárez fue mortal para que el Barcelona goleara 5-1 al Real Madrid en el Clásico español. El delantero salió en plan grande y se devoró a unos merengues cabizbajos y que mostraron la peor cara en lo que va de esta temporada en LaLiga.
 
El brasileño Philipe Coutinho abrió el marcador al inicio del partido, tras aprovechar una gran asistencia de Jordi Alba, quien recorrió a placer la banda izquierda durante el primer tiempo.
 
Cuando se cumplió media hora de juego, Luis Suarez fue derribado en el área grande por Raphaël Varane. La acción fue juzgada como penal gracias a la intervención del VAR , y fue el propio uruguayo quien anotó desde los once pasos.
 
En el segundo tiempo, Real Madrid recobró la memoria y ganó juego con el ingreso de Lucas Vázquez. Aunque fue Marcelo quien descontó en el marcador al 50′, para el 2-1. Los blancos fueron más peligrosos tras ese tanto, tuvieron opciones para empatar, pero la falta de contundencia les cobró caro.
 
A 15 minutos del final el charrúa apareció de nueva cuenta para poner el tercero en la cuenta de los locales gracias a un cabezazo, luego de un pase bajo de Sergi Roberto.
 
Apenas ocho minutos más tarde, el charrúa selló su hat-trick y el 4-1 al picarle el balón a Thibaut Courtois, en otra buena asistencia de Roberto y un error de Sergio Ramos en la salida.
 
Finalmente, Arturo Vidal marcó el quinto gol con un testarazo imposible para el arquero belga. (87′). Con este resultado el Barcelona recuperó el liderato de LaLiga con 21 puntos. En tanto que el Real Madrid descansa en el noveno lugar con 14 unidades.