Intentan aprehensión en plena misa por caso Cacique

59

La madre del hoy occiso ha pedido justicia por el asesinato de su hijo.

 
Staff Luces del Siglo
En medio de la celebración de una misa por los festejos a San Judas Tadeo agentes ministeriales a cargo del General Brigadier David Enrique intentaron ejecutar la orden de aprehensión en contra de un elemento de la propia corporación, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Héctor Cacique.
A las 11:00 horas cuando los ex militares ingresaron a la misa y trataron de detener al agente Abel Mizrain Huerta, que había llegado del municipio de Playa del Carmen para festejar con sus demás compañeros.
Los ministeriales y fiscales del Ministerio Público están acusados de haber participado en la tortura del ex policía municipal que ocurrió el 16 de Marzo del 2013, a quien relacionaban por la matanza en el bar “La Sirenita”.
Entre esta lista se encuentra el ex director de la Policía Judicial acusado de torturarlo junto con un grupo de 43 ministeriales que en el 2013, torturaran al hoy occiso Héctor Cacique.
La madre del hoy occiso ha pedido justicia por el asesinato de su hijo ocurrida el 9 de Junio de 2017 en el restaurante “Las Koras” en el poblado de Alfredo V. Bonfil.
Héctor Cacique Fernández, en el 2013 fue detenido en el bar Mandala junto a Maximiliano Ezequiel Magallán González, de 27 años, alias “El Humo”, a quien se le acusaba de haber perpetrado el ataque en el bar “La Sirenita”, por lo que se les relacionaba con el Cártel del Golfo.