Pacta AMLO con CNTE fin de evaluación

53

El político tabasqueño incluso ofreció a los disidentes frenar la evaluación.

 
Claudia Guerrero/Reforma
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió a los dirigentes de la CNTE detener de inmediato la evaluación magisterial, reinstalar a los maestros cesados, desaparecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y liberar a los docentes encarcelados.
 
Durante una reunión a puerta cerrada, el político tabasqueño incluso ofreció a los disidentes frenar la evaluación antes de que asuma la Presidencia el primero de diciembre y sin necesidad de que se aprueba una reforma.
 
–“¿Se puede hacer algo? Porque nos la están aplicando en los estados donde no tenemos mayoría, la evaluación”, cuestionó uno de los dirigentes de la CNTE. –“No, no, no, no, pero eso no, eso se quita, eso ya se acabó”, respondió López Obrador. –“Pero nos la van a aplicar en noviembre”, se escucha de otro dirigente. –“No, no, no, no, no ¿entonces para qué estoy puesto, soy torero o qué? No, no, no, no, eso sí entra en los primeros seis meses. No, no, no, no, no, va a entrar incluso hasta la desaparición del Instituto de la Evaluación”, reviró el futuro Mandatario.