Premian campañas quintanarroenses

57

Es la premiación más importante en comunicación y marketing.

 
Sergio Guzmán
CANCÚN, Q. ROO.- La aplicación digital “Guest Assist” y la campaña “Actitud Paraíso”, ambas de Quintana Roo, fueron premiadas en la séptima entrega a los “Reed Latino Awards” durante la gala celebrada el fin de semana en la Riviera Maya.
 
“Guest Assist”, aplicación para atención del visitante, desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, fue galardonada como mejor Innovación Digital Gubernamental; en tanto que “Actitud Paraíso”, creada por el Consejo de Promoción Turística del estado para difundir los atractivos de la Grand Costa Maya, obtuvo el premio en la categoría de mejor Campaña Turística y Marca Turismo.
 
Los “Reed Latino Awards” se consideran la más importante premiación en la comunicación y el marketing político y de gobierno de Iberoamérica.
 
Los trofeos fueron recibidos por Marisol Venegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo. “La estatuilla por la campaña de la Grand Costa Maya demuestra el gran peso y esfuerzos invertidos en posicionar el sur de Quintana Roo para generar mayores oportunidades entre quienes durante mucho tiempo no habían sido beneficiados con el ritmo y crecimiento del turismo de la zona norte.
 
“En el caso de la aplicación ‘Guest Assist’ nos llena de orgullo que se visualice el gran peso e interés al trato y atención inmediata y personalizada que ofrece la Sedetur a quienes deciden viajar a nuestros destinos turísticos y se enfrentan con algún inconveniente, el cual exige nuestro total apoyo y compromiso”, manifestó Venegas Pérez tras la premiación.
 
El jurado de los “Reed Latino Awards 2018” fue conformado por especialistas en temas de estrategia política, comunicación política, marketing público, contacto directo, publicidad política, creación de mensajes políticos, política 3.0, academia y periodismo de toda Iberoamérica.
 
En las categorías de Mejor Campaña Política, el premio fue para la que llevó a Andrés Manuel López Obrador a ganar la elección presidencial en México, encabezada por Jesús Ramírez Cuevas, Carlos Salces e Iván Silva; mientras que la esposa del hoy presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller, junto con Roy Jara y José Portilla, ganaron el galardón a Mejor Jingle de Campaña Electoral por el tema “Hoy Despierto”.
 
“Según #ReedLatino2018 la mejor campaña presidencial fue la nuestra.
 
Felicidades a Jesús Ramírez, Iván Silva y Carlos Salces. También se ganó en la categoría ‘jingle’ con la canción «Hoy despierto» en la que participaron Joe, Daniel, Rodrigo y Beatriz”, fue el mensaje que publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.