Yo sólo quiero matar a judíos.- Autor de masacre.

78

El sospechoso culpó a esta comunidad de traer la caravana migrante al país.

REFORMA / STAFF
PITTSBURGH.- Robert Bowers habría entrado en la sinagoga de esta ciudad con un único objetivo: matar a judíos.
 
El hombre detenido el pasado sábado por la masacre, que provocó la muerte de 11 personas en la congregación Árbol de la Vida, afirmó a las autoridades policiales que los judíos estaban cometiendo genocidio y quería que todos ellas murieran, de acuerdo con documentos judiciales divulgados ayer.
 
“Sólo quiero matar a judíos”, dijo Bowers a un Policía tras ser detenido. El sospechoso culpó a esta comunidad de traer la caravana migrante al país.
 
Además de las nuevas evidencias, las autoridades dieron a conocer también los nombres de las 11 víctimas, hombres y mujeres de entre 54 y 96 años.
 
Una de ellas fue Melvin Wax, un contador retirado cercano a cumplir los 90 años que siempre era uno de los primeros en llegar a la sinagoga y uno de los últimos en irse, relató uno de sus amigos y también miembro de la congregación.
 
El Centro Médico de la Universidad de la ciudad anunció la pérdida del doctor Jerry Rabinowitz, de 66 años, “uno de los médicos y seres humanos más bondadosos en nuestra comunidad”.
 
Otras dos víctimas, Cecil Rosenthal, de 59 años, y su hermano menor David Rosenthal, de 54, padecían discapacidad intelectual y vivían juntos en el vecindario Squirrel Hill, cerca de la sinagoga “(El sábado) fue el día más negro en la historia de Pittsburgh”, dijo el alcalde Bill Peduto.
 
Por otro lado, el Fiscal General en Pittsburgh, Scott Brady, informó ayer que busca aplicar la pena de muerte para Bowers –quien fue herido por la Policía tras el ataque pero se encuentra estable– y afirmó que ya inició el proceso para obtener la aprobación del Fiscal General, Jeff Sessions, tal como lo exige la ley, para iniciar un caso capital.
 
El funcionario también Yo sólo quiero matar a judíos.- Autor de masacre indicó que se han emitido órdenes de registro en la investigación contra el detenido, quien comparecerá hoy ante un tribunal.
 
Bowers afronta 11 cargos estatales de homicidio agravado, seis cargos de ataque agravado y 13 cargos de intimidación étnica por el ataque fue calificado como el más mortal contra los judíos en la historia de Estados Unidos. Asimismo, se presentaron 29 cargos federales en su contra que incluyen obstrucción a la libertad del ejercicio de creencias religiosas.