Alertan por desigualdad en futbol

65

El sindicato apuntó que los premios en metálico no equiparan los bonos en efectivo.

 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
MADRID, ESPAÑA.-A pesar de los aumentos en los premios en metálico para el Mundial Femenil, “la brecha entre el premio para hombres y mujeres” ha aumentado. De acuerdo con el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) “el futbol sigue estando aún lejos del objetivo de la igualdad”. A través de un comunicado, la organización denunció que las modificaciones de la FIFA “significan un aumento en la brecha en efectivo para hombres y mujeres”.
 
FIFPro señaló que “esta tendencia regresiva parece contravenir el compromiso legal de la FIFA con la igualdad de género. El sindicato expresó su apoyo a “sus socias y las jugadoras internacionales de varios países que han escrito a la FIFA en los últimos días, expresando su consternación por la distribución del dinero del premio”.
 
El comunicado se dio después de que el Consejo de la FIFA aprobara un total de “50 millones de dólares a las 24 selecciones participantes en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”. Esta cantidad es tres veces mayor a la aportada en el 2015 que fue de 15 millones de dólares.