Amenazan a edil por despedir a aviadores

59

Alcalde asegura que por teléfono le han pedido rectificar postura.

 
 
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, señaló que ha recibido amenazas para que desista de prescindir de trabajadores del Ayuntamiento que fueron dados de alta apenas el 1 de septiembre pasado.
 
Ante ello, el edil dijo que no cederá a presiones de ningún tipo y continuará con los esfuerzos institucionales por depurar la plantilla laboral del municipio, en la que hasta el momento se ha dado de baja a 20 empleados que no se presentaban a laborar.
 
Los presuntos “aviadores” fueron detectados tras el pago de la primera quincena de octubre; sin embargo, el proceso de depuración de nómina, que busca optimizar recursos, todavía no concluye.
 
En función de ello, el presidente municipal de Othón P. Blanco denunció que ha sido objeto de presiones con la intención de que no despida a “amigos” o “protegidos”.
 
“Hay casos de gente protegida a partir del 1 de septiembre. Entonces yo quiero adelgazar eso, porque no tienen ni dónde sentarse, es como que cualquiera de nosotros tengamos una empresa para nueve personas, pero metes a 20 y a ver cómo te va y dónde los pones. Esto está en varias áreas del municipio y quiero adelgazar eso”, apuntó.
 
Aseguró que ante sus esfuerzos por limpiar la nómina municipal de gente que cobra pero no labora, es que ha recibido gran cantidad de llamadas telefónicas, en las cuales le piden que “rectifique su postura”.
 
Inclusive, señaló, ha sido objeto de amenazas por parte de personas que fueron dadas de baja por no presentarse a trabajar.
 
Pastrana Pastrana detalló que en el Palacio Municipal sobra personal y que incluso hay gente que no realiza actividad alguna, pero sí le cuesta al municipio; por ello es que continuará con la depuración de la nómina, aunque con respeto a la normatividad laboral.
 
El alcalde reiteró que su salario mensual será de 70 mil pesos y ningún funcionario podrá exceder esa prestación.
 
Los regidores percibirán un salario de 60 mil pesos mensuales y el resto del gabinete de 35 a 40 mil pesos, sueldo que dependerá de las responsabilidades que realicen al interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.