Crece llegada de turistas de Estados Unidos a Cancún

74

El pasado mes de septiembre llegaron a Cancún 223 mil 633 pasajeros desde los aeropuertos de los Estados Unidos.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Actualmente, hay 32 mil cuartos en construcción en Quintana Roo, tanto en el norte como en el sur, lo que habla de la enorme certidumbre que hay para hacer negocios en la entidad, destacó el gobernador Carlos Joaquín González.
 
Destacó que tan sólo en el pasado mes de septiembre llegaron a Cancún 223 mil 633 pasajeros desde los aeropuertos de los Estados Unidos, cifra que representa un crecimiento de 1.84 por ciento, respecto al mismo mes de 2017. Y es que, dijo, se ha venido avanzando en la promoción en los mercados norteamericanos tradicionales que durante mucho tiempo no fueron atendidos y, tras vencer muchos obstáculos, “hay buenas noticias: hay incremento en el número de norteamericanos que vienen y vendrán a Quintana Roo”.
 
Durante su participación en la toma de protesta de la mesa directiva 2018 de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya en la que asumió Conrad Bergwerf, el mandatario quintanarroense resaltó que su administración trabaja para que la economía del estado se consolide como una de las cinco más importantes del país con el crecimiento acelerado de empleos mejor pagados y sigan llegando inversiones que consoliden al destino como potencia turística regional.
 
“Para contribuir a disminuir las desigualdades entre el norte y el sur, se impulsan nuevas rutas turísticas y se diversifica la economía para que las bondades del turismo beneficien a todas las personas y no solamente a unos cuantos como sucedió en gobiernos previos”, subrayó.
 
Joaquín González dijo que las bellezas y los atractivos naturales, de las que los quintanarroenses se sienten orgullosos y preservan para que sean perdurables, hacen de la Riviera Maya uno de los principales destinos turísticos de México.
 
“Hemos tenido logros como ser líder en generación de empleos, con más de 43 mil empleos creados hasta el segundo trimestre de este año y la recepción de casi 16 millones de visitantes de agosto 2017 a junio 2018, que se incrementa en un 4.3 por ciento respecto del periodo anterior. Sin embargo, son insuficientes y por eso vamos por más”, apuntó el Ejecutivo local.