Despide Real Madrid a Lotepegui

56

Lotepegui acumula dos despidos en menos de 140 días como director técnico.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
MADRID, ESPAÑA.-El director técnico, Julen Lotepegui sumó su segundo despedido en menos de cuatro meses. El español fue cesado del Real Madrid después de la derrota 5-1 ante el Barcelona del pasado fin de semana. A través de un comunicado el equipo merengue informó que el técnico interino será el exjugador Santiago Solari.
 
En el documento la Junta Directiva del equipo señaló que el despido de Lotepegui “tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.
 
Lotepegui fue contratado cuando aún era director técnico de la selección española previo al Mundial, la Federación de ese país decidió despedirlo un día antes del inicio del torneo. El técnico ya había firmado una renovación de contrato para continuar como seleccionador.
 
La directiva del Madrid apuntó también hacia los jugadores y destacó que “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro y los resultados obtenidos hasta la fecha”.
 
Por último el club agradeció a Lotepegui y su cuerpo técnico por “el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional”.