Domina Boston las Grandes Ligas

62

Los Red Sox necesitaron cuatro juegos para ganar el banderín de Grandes Ligas.

 
Por: Staff
Agencia Reforma
LOS ÁNGELES, EU.-“Éste es el mejor equipo de los Red Sox de la historia”, recalcó el propietario John W. Henry en la celebración. Y es muy probable que tenga razón.
 
Por cuarta ocasión en los últimos 15 años y novena en la historia de la franquicia, Boston se coronó campeón de las Grandes Ligas, al derrotar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles y llevarse 4-1 la Serie Mundial.
 
Con nueve banderines, los Medias Rojas empataron a los Atléticos con la tercera mayor cantidad de todos los tiempos en el béisbol de las Mayores.
 
Los dirigidos por el boricua Alex Cora lograron 108 victorias, la mayor cifra para el equipo en el rol regular; luego vencieron 3-1 a su archirrival Yankees, en la Serie Divisional y dieron cuenta 4-1 de los monarcas defensores Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con lo que llegaron a 119 triunfos, terceros detrás de los Bombarderos del Bronx de 1998 (125) y los Marineros de 2001 (120).
 
“Todo comienza con estos muchachos, son muy talentosos. No me puedo imaginar lo que está sucediendo en Boston, en mi isla (Puerto Rico). ¡Esto es para ustedes!”, enfatizó Cora, quien es el quinto que se corona en su primera campaña como mánager en la Gran Carpa, primero desde Bob Brenly en 2001 (Arizona).
 
“Ha sido el año más divertido de mi vida. Somos peloteros con mucha garra, la forma en que jugamos todos los días, esperamos eso de cada uno y éste es exactamente el lugar en el que sabíamos que estaríamos”, declaró Pearce, quien llegó a la mitad del calendario a Boston, y sumó tres cuadrangulares y ocho producidas en el Clásico.
 
El estilo de manejar de Cora y la agresividad del club se vieron reflejados incluso en la última entrada, cuando el abridor Chris Sale entró al duelo y sacó los últimos tres outs, incluido el ponche sobre Manny Machado que hizo saltar a todos del dugout en total júbilo.
 
La fiesta de los patirrojos continúa el miércoles en Boston con el desfile de campeones. A pesar de que no participó en los Playoffs, el mexicano Héctor Velázquez fue parte importante del equipo a lo largo de la temporada y recibirá su anillo.