Fijan plazo para renovar GP de México

72

La Fórmula Uno podría guardar el lugar hasta finales de febrero para México.

 

Por: Carlos Alberto Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gran Premio de México tiene cuatro meses para negociar su continuidad en la Fórmula Uno.
 
Alejandro Soberón Kuri, CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora del GPMX considera que aún se está a tiempo de confirmar la renovación del contrato para mantener la carrera en el país los próximos años.
 
Con la entrada de la nueva administración y la renovación en puerta del contrato con Fórmula Uno para un nuevo periodo, Soberón Kuri dijo que las pláticas van muy avanzadas con el gobierno entrante y que la F1 permitió hasta finales de febrero para confirmar si se mantiene el apoyo Federal al GPMX, ayuda que podría asegurar la continuidad de la carrera en territorio azteca.
 
“Sabemos que entra un nuevo gobierno el primero de diciembre, necesitábamos darle tiempo al nuevo gobierno para valorar, para evaluar las cosas entonces se creó el primer periodo que termina el día 28 de febrero. “Se le dan tres meses a la nueva administración para poder valorar el impacto económico, la eficiencia, la efectividad que ha tenido el Gran Premio”, expuso el directivo.
 
“El plazo que nos pusimos era del primero de diciembre a finales de febrero para tomar una determinación, en ese plazo, vamos a decir que Fórmula Uno nos reserva espacio. Si no hemos concluido negociaciones en ese momento (28 de febrero), a partir de ese instante o los siguientes 45 días nos podemos amanecer con que comprometieron otros Grandes Premios y que no tenemos espacio en el calendario”, advirtió.
 
Soberón Kuri sabe que, por parte de CIE, lo preocupante es que la carrera sea cada vez mejor y estar concentrados en que los pilotos, equipos y aficionados tengan una mejor experiencia.
 
“Tenemos un profundo orgullo de haber ganado tres veces la mejor carrera y en este instante es ver si podemos ganar por cuarto año seguido el premio a la mejor carrera. Esa es la misión que tenemos”, confió.