Hace María León disco para despechados

78

La cantante María León (foto) basó su disco en la relación de cinco años que tuvo con Gabriel Navarro.

 

POR: NANCY GUTIÉRREZ
AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Todo pasa por algo”, es la creencia de María León, quien tras terminar una relación de cinco años tomó fuerza para sacar a la luz su más reciente disco titulado Inquebrantable, con el cual quiere ayudar a sanar corazones.
 
“Todo al final es tomarlo con humor y tranquilidad, vivir cada etapa al máximo, porque todas te dejan muchos aprendizajes en la vida, a mí me dejó un disco hermoso que estoy dispuesta defender”, afirmó León.
 
A decir de la ex vocalista de Playa Limbo, cada canción narra la travesía por la que pasan todos aquellos corazones rotos hasta que encuentran el valor para salir adelante.
 
Actualmente se encuentra en la promoción de su sencillo “Se te salió mi Nombre” que interpreta al lado del Mariachi Vargas de Tecatitlán.
 
“Esta canción tenía que ser acompañada de un mariachi y mezcal… siempre la concebí así, con mariachi, pues en ese momento tenía urgencia de ir a Garibaldi, al final no alcancé a ir pero no pierdo la esperanza”, aseguró la cantante.
 
La cantante confesó que hoy día ella se encuentra en la etapa de ‘Locos’, canción con un sonido electrónico y cuyo video será el más atrevido en su carrera y en el que tendrá a dos actores (o actrices) sorpresa como invitados.
 
“El tema ‘Locos’ muestra la etapa más divertida, cuando empiezas a explorar, vives en el alcohol, en la exploración de una persona a otra y otra alimentando tu ego… todos tenemos esa etapa de locura donde decimos: ‘me voy a deschavetar porque necesito estar bien'”, agregó.
 
La jalisciense continuará con la promoción de este material el cual saldrá a la venta el próximo año en físico; de momento, sólo se puede escuchar en plataformas y en radio: “Se te salió mi Nombre” y “Amor Ilegal”.
 
“‘Amor Ilegal’ es este rollo de salsa con un toquecito urbano que habla de libertad y de amor, y de que no existe este tipo de amor”, señaló.
 
Pero no todo es de despecho, a decir de la cantante, el tema que da nombre al material es muy esperanzadora.
 
“‘Inquebrantable’ tiene la intención de hacernos entender que independientemente de cuántas veces nos rompan en corazón, siempre volveremos a creer”, finalizó.