Inicia lucha de Nadal y Nole por la cima

66

Nadal necesita terminar en una fase mejor o igual que Djokovic para ser número 1.

 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
 
PARÍS, FRANCIA.-El Masters 1000 de París será el escenario en el que Novak Djokovic intente arrebatarle el primer lugar en la clasificación de la ATP a Rafael Nadal. El español regresará a la acción después del US Open, mientras el serbio está a solo 215 puntos de convertirse en el número uno del mundo y definir su lugar a las Finales de Londres que se harán dentro de unas semanas.
 
La lesión en la rodilla de Nadal y su posterior inactividad, junto con una gran mejora en su juego que le permitieron sumar títulos, son las claves que permitieron a Nole llegar a este torneo con posibilidades reales de quitarle el lugar al español.  Djokovic tendrá su primer juego en París este martes ante el portugués Joao Sousa.
 
Para conservar el primer lugar, Nadal deberá defender los 180 puntos que consiguió en el torneo de París el año pasado, cuando terminó en cuartos de final y terminar en la misma ronda o más arriba que el serbio. Djokovic no defiende ninguna unidad, por lo que su única opción es obtener un resultado mejor que el español. Nole llega a París con un récord de 27 victorias en sus últimos 28 partidos.
 
Sin embargo hay un tercer invitado que puede dar la sorpresa y es el suizo Roger Federer. El veterano se encuentra en el tercer lugar de la ATP y acaba de ganar el torneo de Basilea. En caso de confirmar su presencia el suizo que tiene seis mil 260 puntos podría sumase a la pelea.
 
Otros tenistas como Juan Martín del Potro y Alexander Zverev mantienen sus posiciones sin sobresaltos. El crecimiento más destacado es del sudafricano Kevin Anderson quien tras ganar el torneo de Viena escaló hasta el sexto puesto de la clasificación para desplazar a Marin Cilic al séptimo lugar.