Niegan regreso de Liga MX a Libertadores

61

El presidente de Conmebol calificó de “rumor” el regreso de los clubes mexicanos.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
LUQUE, PARAGUAY.-El retorno de los clubes mexicanos al torneo más importante de clubes en América quedó descartado. El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) Alejandro Domínguez aseguró que no hay posibilidades de que los equipos de la Liga MX vuelvan a disputar la Copa Libertadores de América.
 
El directivo paraguayo afirmó que “no hay absolutamente nada, los rumores vienen de la prensa mexicana, pero no hay conversaciones”. En entrevista para el programa Rock and Gol, Domínguez negó que tanto los clubes mexicanos como los que militan en la MLS de Estados Unidos, puedan formar parte de esta competencia.
 
“Ellos (los clubes mexicanos) se retiraron y nunca más volvimos a hablar” sentenció el presidente de Conmebol, además desmintió los rumores que ponían a las franquicias de la MLS con invitadas al torneo, “no hay ningún tipo de contacto con ellos. Nunca hubo contactos” declaró.
 
El torneo sufrió modificaciones este año en los que se jugará una final única en una sede fija y ya no de ida y vuelta como se acostumbraba. Aumentaron los premios para los campeones a seis millones de dólares y tres millones para los subcampeones.
 
Durante el mes de octubre, la prensa mexicana manejó la posibilidad de que volvieran a participar en el torneo, incluso pusieron como fecha posible para el retorno el año 2020. La última vez que un participaron los clubes mexicanos en Copa Libertadores fue en el 2016, con Pumas y Toluca, eliminados en cuartos y octavos de final respectivamente.