Pedirán 1,230 mdp para BJ 
en 2019

120

Se contemplan acciones que mejoran la movilidad de la ciudad en dos vertientes.

 
 
SERGIO GUZMÁN
CANCÚN, Q. ROO.- La administración del Municipio de Benito Juárez encabezada por Mara Lezama Espinoza pretende desarrollar 62 proyectos de infraestructura urbana en 2019 cuya inversión supera los mil 200 millones de pesos.
 
Y para cabildear esta cantidad de fondos, la presidenta municipal se reunirá esta semana con legisladores federales, a quienes les presentará los argumentos que justifican dicha solicitud.
 
“El miércoles estaré nuevamente en la Ciudad de México para continuar las gestiones con los diputados federales para la preparación del presupuesto de egresos de la Federación. Llevo en este paquete aproximadamente 62 proyectos de infraestructura con 100 acciones, todos bien sustentados, bien armados y de innegable interés público”, aseguró la alcaldesa.
 
“El monto total de recursos que comprende este paquete es de mil 230 millones de pesos y esta propuesta se vincula con los ejes del Plan Municipal de Desarrollo. Son acciones orientadas principalmente a dotar la infraestructura urbana en espacios públicos para el deporte, para la recreación y esparcimiento, así como la creación de espacios exclusivos para la salud y cuidado de las mujeres”, agregó.
 
Pero aunque la alcaldesa dijo que tiene bien sustentada su petición al Congreso de la Unión, el diputado Luis Alegre Salazar adelantó que esa “ventanilla” para solicitar recursos todavía no está en funciones.
 
“No nos ha llegado el presupuesto por parte del gobierno federal, no han abierto todavía la ventanilla para obtener los registros fiscales para los proyectos”, explicó el legislador.
 
No obstante, Lezama Espinoza consideró que cuenta con el apoyo de los diputados para conseguir los fondos que necesita para poner en marcha sus planes.
 
“Lo que queremos es que estos proyectos queden etiquetados en el presupuesto 2019, por eso hemos trabajado a marchas forzadas y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos. Sé que cuento con el apoyo de nuestros diputados y lo vamos a aprovechar. Se contemplan acciones que mejoran la movilidad de la ciudad en dos vertientes: motorizada, con el mejoramiento de las avenidas y calles de la ciudad; y la no motorizada, con la construcción de ciclovías”.