Cuando el Rey no es suficiente

69

Los Lakers están en su etapa de “reconstrucción” y confían en James para lograrlo.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

LOS ÁNGELES, E.U.-El inicio de la temporada de la NBA cayó de golpe a los Lakers y también a LeBron James; la contratación de uno de los mejores jugadores de la época con uno de los equipos más emblemáticos generaba altas expectativas para los aficionados, por ahora dos triunfos y cinco derrotas junto a el lugar 11 de la Conferencia no son los números que se imaginaban, lo cual ha generado el disgusto de varios incluido LeBron.
 
“Probablemente no quieras estar cerca de mí cuando pierda la paciencia” respondió James a un periodista que le preguntó sobre su rol de líder, luego de la derrota ante los Timberwolves 124-120, “lo digo en serio” recalcó. El “Rey” lideró ese juego para su equipo con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, números para nada envidiables ya que su rival Jimmy Butler apenas hizo tres unidades más que él, tuvo seis rebotes y la mitad de asistencias.
 
James dejó Cleveland y la Costa Este para entrar al salvaje Oeste, que los Warriors dominan desde hace unos años y su destino no pudo ser otro que Los Ángeles, con el “trono vacante” que dejó Kobe Bryant tras el retiro, el “Rey” era el apropiado para usar el número 23, sin embargo el sueño se ha hecho más amargo con cada juego.
 
A pesar de la mala racha, James mantiene el ánimo y se enfoca en el próximo juego. “Tenemos que mejorar, lo sabemos. No podemos hablar de paciencia y esperar que ocurra algo distinto si volvemos a hacer lo mismo una y otra vez” sentenció el jugador.