Deja Tour de Voleibal importante derrama económica

59

El Tour Mundial de Voleibol, realizado por el gobierno del Estado a través de la Comisión del Deporte en Chetumal, superó las expectativas económicas.

 

EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- El sector empresarial del sur de Quintana Roo recibió durante los últimos cuatro días, una derrama económica de 7.5 millones de pesos directamente a la hotelería, sector restaurantero y pequeños comercios, informó el presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.
 
Informó que el Tour Mundial de Voleibol, realizado por el gobierno del Estado a través de la Comisión del Deporte en Chetumal, superó las expectativas económicas para el sector empresarial de esta capital y se extendió hasta Bacalar y otras comunidades cercanas.
 
La cifra total, de acuerdo al empresario, es de 1.5 millones por la derrama económica de los espectadores y asistentes al evento, que fue directa al comercio y servicios.
 
Lo que se suma a lo que se generó por la derrama en hotelería y el turismo que se registró para alcanzar una ocupación de entre el 60 y 70 por ciento, con un estimado de seis millones de pesos durante los cuatro días del evento.
 
Quintal Jiménez detalló que los segmentos beneficiados por el torneo organizado por la Cojudec en el sector comercio y servicios fueron alimentos, bebidas, tiendas de conveniencia y abarrotes del Centro urbano y del Boulevard.
 
El dirigente empresarial expuso que durante los cuatro días del evento se observó una importante presencia de gente de Comunidades cercanas a Chetumal y Bacalar.
 
Destacó, igualmente, la gran presencia de la marca Chetumal en redes sociales gracias a la interacción del público local y de las mismas competidoras y organizadores.
 
“Durante estos cuatro días, Instagram y Facebook, mantuvieron el nombre de nuestra ciudad en sus redes, lo cual, sumado a la transmisión en vivo tanto en redes sociales como en los canales abiertos y medios locales, redundó en un importante posicionamiento turístico de Chetumal”, comentó el dirigente.
 
Dijo que, para el sector empresarial, este tipo de eventos fortalecen la economía y la promoción de la ciudad como se demostró a través de una encuesta entre empresarios que arrojó que nueve de cada 10 califica a estos eventos como importantes para activar la economía local, pero seis de cada 10 opina que debe procurarse que la derrama económica sea entre el comercio formal, ya que son los que contribuyen con los impuestos.
 
Finalmente, Quintal dijo que, para crear una cultura del patrocinio, es necesario que el gobierno del Estado adquiera mayor infraestructura y equipamiento para la organización de una mayor gama de eventos deportivos y que la derrama de productos y servicios sea vía empresas locales y no foráneas.