Desechan querella de Encuentro Social

63

Se prevé que el dictamen será avalado, puesto que así lo estipula la Ley en este caso.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Al haber perdido el registro como organismo político, quedó sin efecto la queja promovida por el Partido Encuentro Social (PES) en contra del diputado Fernando Zelaya Espinoza por presuntos actos anticipados de precampaña con recursos públicos.

 

Así lo dictaminó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); se prevé que la decisión sea ratificada por el Consejo General del organismo durante la sesión programada para hoy miércoles.

 

El sábado pasado la representante del PES ante el Consejo General del Ieqroo, Leydi Margarita González, hizo llegar una queja en contra del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de campaña auspiciados con recursos públicos.

 

La inconformidad estriba en que a través del programa Participando con Actividades Neutrales (cuyas siglas son PAN), Zelaya Espinoza promueve su imagen de manera anticipada con fines electorales.

 

Durante la sesión de ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo determinó desechar la inconformidad, ya que el promovente, el PES, perdió su registro como ente político el pasado 26 de octubre al no haber obtenido el respaldo del tres por ciento del padrón electoral en la elección concurrente del 1 de julio.

 

De ese modo, todas sus atribuciones e iniciativas quedan sin efecto, pues el partido perdió su personalidad jurídica.

 

El resolutivo fue turnado al Consejo General del Ieqroo para su análisis y que se pronuncie al respecto en su próxima sesión. Se prevé que el dictamen será avalado, puesto que así lo estipula la Ley en este caso.