Lanzan consulta para el PMD en Cancún

65

La consulta ciudadana será 100 por ciento digital, detalló el secretario técnico del ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday Nieto.

 

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- La conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se realizará por medio de una consulta y cuatro foros ciudadanos donde se recabará información, opiniones y propuestas de diversos sectores de la población en Benito Juárez.
 
La consulta ciudadana, en la que también pueden opinar niños de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años de edad, será 100 por ciento digital y la ciudadanía ya puede participar en esta convocatoria que está disponible desde el lunes y hasta el próximo 30 de noviembre a través de la página web del ayuntamiento (www.cancun.gob.mx).
 
“Históricamente nuestros foros han sido más en papel, y hoy que estamos en una nueva administración, por primera vez en la historia tendremos unos foros y una consulta ciudadana 100 por ciento digitales. Con ello tendremos un ahorro aproximado del 90 por ciento de costos en comparación con administraciones anteriores.
 
“Esta consulta ciudadana tiene un marco jurídico, el cual nos rige y el cual nos obliga a lanzar la convocatoria para este periodo, esta consulta involucra la participación de todos los sectores, llámese sindicatos, empresarios, y prácticamente toda la ciudadanía”, indicó Hugo Alday Nieto, secretario técnico del ayuntamiento.
 
Las mesas de diálogo que se llevarán a cabo dentro de los foros de participación ciudadana serán moderadas por los regidores ya que ellos hacen la regulación y el marco normativo de actuación en el ayuntamiento.
 
“Los foros de consulta se van a realizar en cinco sedes, del 6 al 9 de noviembre, y cada una de ellas tiene como finalidad abarcar cada uno de los cuatro ejes de esta administración: seguridad ciudadana, justicia social, desarrollo sustentable, eficiencia y transparencia.
 
“Todos los foros tienen la intención de recabar la información y las propuestas que tenga la ciudadanía a fin de formar entre todos este Plan Municipal de Desarrollo, los resultados las daremos a conocer en la segunda semana de diciembre y lo podrán ver plasmado obviamente en el Plan”, apuntó Alday Nieto.