NIDO DE VÍBORAS

96

La queja interpuesta por la aguerrida pesista le hizo a Zelaya Espinoza lo que el viento a Juárez. ¡Lástima Margarita!

POR ALBERTO CHUC/LUCES DEL SIGLO

 
EN DÍAS pasados el dedo acusador de Leydi Margarita González apuntó directito hacia Fernando Zelaya, a quien señaló de meterse en la fila cuando ésta todavía ni se forma.
 
LO QUE la representante de los de Encuentro Social pedía es que el Instituto Electoral del estado le pusiera un “estate quieto” al diputado panista por querer adelantarse a la elección del siguiente año y andar haciendo campaña bajita la mano a través de un programa social de su partido.
 
Y ES que el blanquiazul anda promocionando un programa cuyas siglas coinciden, por puritita casualidad, con las del PAN, y además también son de color azul, por lo que a la perspicaz Leydi se le hizo sospechosa tanta coincidencia…
 
SÓLO QUE a la sagaz encuentro-socialista se le olvidó un detalle: su partido no existe legalmente, pues en la pasada elección no alcanzó el mínimo requerido de la votación para mantener su registro, por lo que, al menos de momento, el PES es sólo un logotipo.
 
DE MODO que la queja interpuesta por la aguerrida pesista le hizo a Zelaya Espinoza lo que el viento a Juárez. ¡Lástima Margarita!
***
DE ACUERDO con el secretario de Benito Juárez, el Ayuntamiento que no el personaje, la idea de que nuevas empresas de transporte público circulen por Cancún no suena mal y podría darse el caso si es que las actuales concesionarias no se ponen truchas y mejoran el servicio.
 
AHORA BIEN, tampoco es que los de Autocar, Turicun, Bonfil y Maya Caribe estén temblando, porque este tipo de advertencias ya las han escuchado antes. Si acaso, vendrá alguna multa, un reglazo en la mano y poco más. ¿Por qué habría de ser diferente esta vez?
 
BUENO, LA petición ya no sólo es del actual cabildo, sino que también la Cámara de Diputados le ha entrado al tema y señala que prórroga a la concesión hecha por Remby Estrada y Asociados tiene varias mañosidades que merecen ser revisadas punto por punto.
 
¿SERÁ VERDAD tanta belleza?, ¿estaremos ante las primeras muestras de la Cuarta Transformación en Cancún? Como decía santo Tomás, hasta no ver no creer.
***
APROVECHANDO QUE estamos en la Era de las Consultas Ciudadanas, ¿por qué no hacer una acerca del horario en Quintana Roo? Porque no importa cuánto tiempo haya pasado desde su implantación, el horario que nos rige continúa siendo origen de molestias y quejas muchas entre la gente.
 
Y ESO que hace no mucho que nos volvieron a cambiar la jugada, ya que teníamos el mismo huso que el centro del país, pero ahora son los demás los que atrasan o adelantan el reloj mientras nosotros seguimos como si nada.
 
NO OBSTANTE lo cual, algunas gentes se siguen quejando y piden… quién sabe qué piden, porque si regresamos a la adelantadera o atrasadera de relojes de nueva cuenta se quejarán y así. Total, que no están contentos con nada.
 
MEJOR TRATEMOS de aprovechar el tiempo y dejemos de observar las manecillas, que una hora más o una hora menos serán de provecho sólo si las utilizamos lo mejor que podamos.