Pedirán ‘calaverita’ en Carrillo Puerto

72

El edil señala que su antecesora, Paoly Perera, dejó  vacía las arcas.

 

 
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- No tienen ni para el aguinaldo. El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, dijo que recurrirá al anticipo de participaciones federales para cumplir con los compromisos del Ayuntamiento durante los últimos meses del presente año.
 
Ello, porque recibió “descapitalizado” al municipio, señaló.
 
El funcionario dijo que entre el pago de nómina y el gasto corriente la cantidad a erogar es de aproximadamente ocho millones de pesos; sin embargo, debe considerarse que se avecina diciembre y hay prestaciones que deben solventarse.
 
Esquivel Vargas informó que la alternativa inmediata que contempla es solicitar un adelanto de las participaciones federales que corresponden al municipio. Afirmó que se requerirá de por lo menos 20 millones de pesos, pues son varios los pendientes a cubrir.
 
El presidente municipal, de extracción morenista, señaló que al recibir la administración no encontró recursos en la Tesorería Municipal. Ante ello, dio a conocer que promovió una denuncia penal en contra de su antecesora, Paoly Perera Maldonado, pues en los últimos días de su gobierno desaparecieron casi 30 millones de pesos, presuntamente ejercidos en acciones de beneficio social y gasto del Ayuntamiento.
 
El edil confió en que el jefe del Ejecutivo le apoyará mediante el adelanto de participaciones federales y así poder hacer frente a los compromisos del municipio.
 
Agregó que para optimizar recursos, su administración implementará un plan de austeridad y se continuará con la depuración de la plantilla laboral para detectar a posibles “aviadores”.