Reinterpreta con amigos su historia

69

La cantante italiana presentó su nuevo material discográfico Friends & Legends, con el que se reencuentra con su público.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La intérprete italiana Filippa Giordano se reencuentra con su público mexicano con una sorpresa bajo el brazo, pues presentó su más reciente producción discográfica Friends & Legends.
 
Tras siete años de ausencia de la escena musical, la italiana hace un recorrido musical por lo más destacado de su carrera con un material que incluye una serie de duetos con algunas de las figuras más populares de la música en México en los últimos años, como Armando Manzanero y Carlos Rivera, Carlos Marín (Il Divo) y Jesús Navarro (Reik), por mencionar algunos.
 
También invitó a personajes internacionales como Michael Bolton y Peter Cetera. “La verdad es que ellos me han dejado un aprendizaje: el cual es mantener siempre nuestro amor por lo que hacemos arriba de un escenario y mantener el compromiso fiel de lo que estamos interpretando”, señaló en entrevista.
 
Comentó que considera este material como el mejor y más importante de su carrera, toda vez que por primera vez experimentó con nuevos arreglos musicales, el poder cantar con jóvenes y algunos con mayor trayectoria, pero con la intención de poder abarcar distintas generaciones y que se mantuviera esa pasión por las baladas clásicas.
 
Por ello decidió salirse un poco de las líneas de la ópera, género en el que ha sobresalido por más de dos décadas de trayectoria: “Tenía ya la necesidad de hacer cosas nuevas y parte de mi retiro fue para encontrarme conmigo misma y saber hacia dónde iba”, apuntó.
 
El reconocido productor italiano Celso Valli fue el encargado de producir este disco, que en su edición física cuenta con un DVD donde se puede disfrutar el video de los duetos que grabó Giordano con sus invitados.
 
“Regreso a la música más fuerte que nunca, ya me hacía falta sentir esta emoción y tenía que hacerlo de una manera distinta, por eso quise hacer la mejor versión de mí y no es por demeritar mi trabajo, pero creo que esto es de lo mejor que he realizado”, destacó emocionada la cantante.