Tiene Ortiz arranque prometedor

67

El golfista mexicano superó en dos torneos los éxitos de todo el 2016.

 

Por: Claudia Cuevas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-En dos torneos, Carlos Ortiz ya superó las ganancias de su última temporada en el PGA Tour.
 
El mexicano logró el fin de semana su mejor resultado en el máximo circuito del golf mundial, y el inicio más productivo de su carrera, con su empate en el tercer lugar del Sanderson Farms Championship y con eso, más su puesto 53 en el Safeway Open, el tapatío ya sumó casi 6 mil dólares más que en su segundo año.
 
Esta temporada, Ortiz solamente ha jugado en dos torneos y ya sumó 269 mil 810 dólares. A diferencia de la campaña 2016, donde Ortiz participó en 29 eventos y sumó 263 mil 466.
 
En aquella ocasión, el tapatío sólo pasó el corte en 10 torneos y únicamente en uno de ellos se metió al Top 25.
 
Al final, el golfista cerró en el lugar 172, lo que propició que el jalisciense regresara a la gira de ascenso del PGA Tour, donde se quedó dos años antes de regresar al circuito mayor.
 
Pero el tapatío no sólo logró su mejor puesto al final de un evento en la PGA, también pegó la tarjeta más baja de su carrera tras 72 hoyos (273 golpes), y concretó su arranque más efectivo en la Gira con sus 99 puntos en dos torneos, que superan las 61 unidades del 2015 y las 57, del 2016.
 
En 2015, en su debut en el circuito, Ortiz pegó 273 golpes (-11) tanto en el Shriners Hospitals for Children Open como en el OHL Classic at Mayakoba.
 
A partir del jueves, Ortiz jugará el Shriners Hospitals for Children Open.