Alberga Sur-Sureste 28% de población total del país

88

Ríos Castellanos habló a la vez de promover el uso de la bicicleta y el transporte público.

 
 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La región Sur-Sureste alberga 33.8 millones de personas, equivalente a 28.4 por ciento de la población total de la República Mexicana y el Modelo de crecimiento urbano en 2015 registró 22 zonas metropolitanas.
 
Ante ello, el reto es impulsar políticas de movilidad sustentable y diseñar mecanismos para que las ciudades ofrezcan opciones seguras al ciudadano y disminuya el uso del automóvil.
 
Sobre estos temas y varios más disertaron los titulares de Desarrollo Urbano de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Veracruz y Yucatán en el marco de la Primera Reunión Regional Sur-Sureste de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México (Redsedum) A.C, que se realizó ayer en Playa del Carmen.
 
En representación del gobernador Carlos Joaquín y en su calidad de estado anfitrión, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, destacó la importancia de unir fuerzas entre los nueve estados del sur del país a fin de impulsar ante las autoridades federales la obtención de recursos y apoyos hacia proyectos en materia de planeación y desarrollo urbano para lograr mejores ciudades.
 
El también presidente de la región Sur-Sureste de la Redsedum, resaltó que la meta es identificar áreas de oportunidad en dicha materia que permitan establecer programas y acuerdos que beneficien a toda la zona.
 
Ríos Castellanos habló a la vez de promover el uso de la bicicleta y el transporte público, así como fomentar espacios públicos seguros que permitan que las personas puedan caminar por la calles para aumentar su calidad de vida.