Avanza limpieza en nómina municipal

138

Hasta la fecha suman 29 los aviadores dados de baja en OPB.

 
 
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Un total de 29 “aviadores” han sido detectados en la nómina municipal de Othón P. Blanco hasta el día de ayer, aseguró el alcalde Hernán Pastrana.
 
Estas personas, que cobraban cada quincena pero no se presentaban a trabajar, fueron dados de baja e incluso algunos de ellos entregaron su renuncia de manera voluntaria.
 
El edil abundó que un primer filtro para detectar a posibles “aviadores” en la administración municipal, se llevó a cabo desde la primera quincena de octubre.
 
Dijo que a estas personas detectadas de fingir trabajar y cobrar por ello, se les retuvo el salario desde ese entonces a la espera de una verificación, misma que en la segunda quincena del mes se confirmó por lo que se procedió darles de baja.
 
Señaló que la revisión de nómina seguirá adelante para eliminar a todos los empleados que sólo cobran sin trabajar.
 
Pastrana Pastrana enfatizó que con esta depuración se logra dar un alivio a las finanzas del municipio, bajo presión económica por el estado en que se recibieron las arcas municipales, con una administración endeudada.
 
“Tenemos que estar cuidando el dinero con el afán de que todo vaya entrando a una normalidad para administrar mejor los recursos, que son muy escasos, y aunque fueran abundantes hay que cuidarlos, recordemos que heredamos un municipio con muchas deudas”, señaló.
 
Por otra parte, puntualizó que los nombramientos que su administración ha hecho son parte también de un cambio natural del organigrama, tras la renuncia de varios ex funcionarios.
 
Dijo se ha designado a personas con el perfil profesional adecuado para estar al frente de las diferentes direcciones del municipio, sin privilegiar a amigos, compadrazgos o cuotas políticas.
 
“Esto forma parte de un esmero de mi parte como responsable de la presidencia, de que no entren los cuatachos, sino meramente los perfiles profesionales”, señaló.
 
Por otra parte, el munícipe aseguró que no existe presión alguna de parte del gobierno del estado o de algún grupo político para mantener en la administración a trabajadores de confianza, y aseguró que nunca ha denunciado pública o legalmente una situación de este tipo.
 
Se refirió específicamente a las declaraciones que se le atribuyen sobre amenazas para no despedir a personas ligadas a la administración anterior de parte de algunos funcionarios del gobierno del estado.
 
“No es cierto, a veces son percepciones o comentarios de ocio, pero no es cierto, nadie presiona a nadie, todos sabemos qué hacer o no debemos hacer; lo que es obligado es que nos coordinemos todos para avanzar”, señaló.