Detecta Policía 70 'aviadores' en QR

48

Sobre este tema Capella explicó que la Policía estatal trabaja en estrategias de seguridad para disminuir la inseguridad.

 
 
Benito Jiménez
Agencia Reforma
Cd. de México, México 01-Nov-2018 .-La Policía de Quintana Roo detectó a 70 aviadores en los cuarteles de Cancún y Chetumal, afirmó hoy Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Esto, dijo en mensaje a medios, como parte de la depuración a la corporación.
De los 70 aviadores 55 fueron detectados en el municipio de Benito Juárez (Cancún) y 15 más en Chetumal.
“Presumimos que eran aviadores, porque no cumplían con los requisitos de permanencia” explicó el mando.
Capella indicó que durante la depuración ha sido blando de amenazas por parte de supuestos grupos delictivos.
Indicó que sólo las redes sociales dan importancia a esos mensajes.
“Viene una fuerte depuración de la policía tanto en los municipios como en el estado y seguramente habrá más amenazas de este tipo lo que significa que vamos avanzando”, dijo.
“Faltan muchas decenas más todavía, pero insistió en que la principal batalla es la que se dará al interior de las instituciones”.
Actualmente el estado reporta índices de violencia inusitados, derivado de diversos grupos que se disputan el marcado de las drogas y otros delitos.
Sobre este tema Capella explicó que la Policía estatal trabaja en estrategias de seguridad para disminuir la inseguridad en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaria de Marina (Semar), que son los municipios en donde la violencia se ha recrudecido en los últimos meses.
El secretario de la Policía Estatal del estado de Quintana Roo, explicó que es necesario la reestructuración policial, pues existe un retraso grave.