‘El partido no se debilitará’: PRI

58

El PRI es un organismo democrático que no tiene miedo a los diferentes puntos de vista.

 
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- La reconfiguración política y el inminente retiro de sus aliados políticos no significa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vaya a debilitarse, afirmó Israel Vázquez Lozano, secretario de elecciones de Corriente Crítica, un grupo interno del partido.
 
Dijo que la diversidad ideológica y la inclusión al interior del instituto político favorece el fortalecimiento de la estructura, lo que les permitirá recuperar su fuerza y los espacios perdidos en la elección pasada, en la que quedaron como la tercera o cuarta fuerza política en la entidad.
 
Y es que tras la pérdida de registro del Partido Nueva Alianza (Panal) y el anuncio del Verde Ecologista de México (PVEM) de concretar su alianza con Morena, el PRI se quedó sin sus aliados electorales de años.
 
No obstante, señaló el líder priista, esta circunstancia representa una inmejorable oportunidad para emerger en la vida política nacional, que irá de la mano de una reestructuración que se dará mediante la inclusión de todos los representantes de expresiones internas.
 
 
“La reconstrucción ha comenzado. El PRI es un organismo democrático que no tiene miedo a los diferentes puntos de vista y da espacio a sus militantes para participar”, refirió.
 
 
Reiteró que en lugar de lamentaciones o la búsqueda de culpables, en el tricolor se trabaja en el fortalecimiento de la estructura y la perfección de su propuesta, pues no se depende de ningún organismo político.
 
Retomar los estatutos, valores, plan de acción y el código de ética serán factores determinantes en este proceso, señaló.