El primer día …ni se notó

66

Desde hace un mes, en una obra, en Cuajimalpa, rompieron dos tuberías derramando 250 mil litros de agua al día.

 
El primer día del corte de agua en la Ciudad, solo se reflejó en vialidades con menos tráfico por la suspensión de clases.
 
El Cutzamala cerró a las 08:00 horas, pero el líquido en el sistema hizo que el suministro se mantuviera hasta las 18:00 horas en buena parte de las colonias que se prevé sean afectadas.
 
Según el último reporte del Gobierno local, se realizaron mil 360 viajes de pipas, siendo la Alcaldía de Iztapalapa la que encabezó el abasto por tandeo, con 760 servicios.
 
Los hospitales y los centros de reclusión, agregó la Ciudad de México, tienen niveles óptimos en cisternas y tinacos. Operadores de las garzas donde se abastecen los autotanques en esta demarcación informaron que trabajarán las 24 horas.
 
En los 90 mega tinacos que se colocaron en distintos puntos se reportó baja afluencia de personas. Quienes llegaron temprano al ubicado en Plaza Santa Catarina, en el Centro, tuvieron que volver sin nada, ya que les informaron que el abasto comenzaría hasta las 19:00 horas.
 
En Cuajimalpa, vecinos denunciaron ayer que una constructora rompió dos tuberías del sistema LermaCutzamala desde hace un mes y que hasta ayer no lo habían reparado.
 
“Nos dijeron que equivalía a tres litros por segundo, 250 mil litros al día que se están tirando ahí”, explicó Cristina González, vecina.