Khashoggi murió estrangulado.- Turquía

68

Los investigadores turcos solicitaron del El Moyeb las declaraciones.

 
 
 
ESTAMBUL.- Jamal Khashoggi fue “asfixiado hasta la muerte” nada más entrar en el consulado de Arabia Saudí el pasado 2 de octubre. Así lo afirmó la Fiscalía General de Estambul que investiga el asesinato del periodista crítico con el reino, un día después de reunirse con Saud El Moyeb, el Fiscal jefe saudí encargado del caso.
 
“El cuerpo de Jamal Khashoggi fue eliminado mediante descuartizamiento, de forma planificada, después de que se le hubiera matado por estrangulamiento”, detalló la fiscalía.
 
Los investigadores turcos solicitaron del El Moyeb las declaraciones de los 18 detenidos hasta el momento en Arabia Saudí en relación con el caso, así como que respondiese a las siguientes cuestiones.
 
La primera, dónde está el cadáver de Khashoggi, la segunda, si la investigación saudí ha descubierto algo en relación con la planificación del asesinato y, la última, quién es el supuesto “colaborador local” que han mencionado funcionarios saudíes como la persona a la que se entregó el cuerpo del periodista para deshacerse de él. Excepto a esta tercera pregunta, que el Fiscal desmintió, el resto de interrogantes fueron dejados sin respuesta.