No habrá cargos contra Stallone

62

Sylvester Stallone fue señalado en 2017 de abusar de una mujer en los años 90.

STAFF/
AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina del Fiscal del distrito del Condado de Los Ángeles decidió no presentar cargos por abuso sexual contra Sylvester Stallone por un caso que se remonta a casi 30 años, reportó el portal Deadline.
 
“No hay pruebas suficientes para respaldar una presentación, además de que las acusaciones están fuera del estatuto de limitaciones”, dijeron investigadores del hecho.
 
El caso llegó del Departamento de Policía de Santa Mónica, en donde una mujer dijo en noviembre de 2017 que planeaba presentar un informe policial sobre una supuesta agresión sexual que afirmó que ocurrió en los años 90.
 
“La víctima y el sospechoso tuvieron una relación de consenso en 1987. La víctima alegó agresiones en 1987 y 1990, y proporcionó nuevos testigos de quejas”, señaló la oficina del Fiscal en una hoja de evaluación de cargos.
 
“No obstante, ninguno de los declarantes corroboró las alegaciones de la víctima. La investigación adicional no proporcionó ninguna otra corroboración”.
 
Marty Singer, abogado de Stallone, dijo al momento de la acusación que el actor reconoció haberse relacionado con la mujer, pero que el hecho duró menos de una semana mientras filmaba una cinta en Israel en 1987.
 
“Tenemos dos testigos que se han presentado para negar sus declaraciones. Una mujer se adelantó y argumentó que le pidieron que mintiera para que la acusante dijera que había ocurrido. Aquí no tenemos nada que esconder”, contó Singer.