Pasa SHCP responsabilidad de NAIM a nuevo Gobierno

Será el nuevo Gobierno quien explique y evalúe el impacto de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

 
 
Belén Rodríguez
Será el nuevo Gobierno quien explique y evalúe el impacto de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco sobre las finanzas públicas, señaló la Secretaria de Hacienda.
 
“Esta Administración ha apoyado el proyecto y lo seguirá respaldado hasta que termine el periodo. Es importante el respaldo que se está dando al proyecto. Está Administración ha creído en esa obra.
 
“Le tocará a la nueva Administración decidir cómo proceder considerando que la cancelación detonará las cláusulas correspondientes de los contratos”, dijo en conferencia Alejandrina Salcedo, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda.
 
La funcionaria calificó como positivo el mensaje dado a conocer ayer por el equipo de transición, en el cual se menciona que se respetarán y atenderán los derechos de los inversionistas y contratistas, además de que se detallarán los elementos para cubrir el costo fiscal y los cálculos del impacto que tendrá en las finanzas públicas.
 
“Ahora no tenemos la información que sería necesaria para hacer los cálculos, tendríamos que esperar a que la nueva Administración tome sus decisiones sobre cuál es el camino que va a seguir en este nuevo proyecto.
 
“Ellos son lo que van a anunciar en los próximos días cómo van a calcular los efectos sobre las finanzas públicas y también ellos tendrán que decidir cómo lo van a incorporar en su presupuesto fiscal de 2019”, indicó Salcedo.
 
Detalló, además, que actualmente el fideicomiso para la construcción del NAIM cuenta con 115 mil millones de pesos y ha ejercido cerca de 60 mil millones.