Presumen Bucks invicto en NBA

65

Con Giannis Antetokounmpo como pieza clave, los Bucks aspiran a ser campeones.

Por: Diego Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ni Warriors, ni Celtics, ni Rockets, ni Raptors, ya que los mandones de la NBA en el inicio de la campaña 2018-19 son los Bucks.
 
A dos semanas del arranque de la temporada, la franquicia de Milwaukee es la única que mantiene una marca invicta. Llevan récord de 7-0.
 
Los dirigidos por Mike Budenholzer, quien llegó para esta campaña, están muy equilibrados, tanto que son la cuarta mejor ofensiva, con 120 puntos por duelo, y la cuarta mejor defensa, permitiendo 104 tantos por duelo.
 
El inicio de 7-0 es el mejor en la historia de la franquicia. Empatado con el arranque que tuvieron los Bucks en la campaña 1971-72, cuando eran comandados en la duela por dos leyendas, Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson (una temporada antes fueron campeones de la NBA).
 
El coach que estuvo por cinco campañas con Atlanta y 17 en Spurs, siendo discípulo muchas campañas de Gregg Popovich, ha encontrado la fórmula para sacarle provecho a los jóvenes Bucks, que son liderados por el griego Giannis Antetokounmpo, quien promedia 25 puntos, 14.2 rebotes y 5.7 asistencias.
 
Milwaukee regresa a la acción el jueves ante Boston. No se sabe si contará con Giannis, quien no jugó el lunes ante Toronto, por ser parte del protocolo de conmociones tras un codazo que recibió el sábado ante Orlando.