Recibirá Luz medalla olímpica

68

Esta será la cuarta medalla de bronce de México en los Juegos de Londres 2012.

Por: Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México sumará oficialmente una presea más de Londres 2012 el próximo 15 de noviembre, cuando la ex pesista Luz Acosta reciba el bronce en la categoría de los 63 kilos.
 
La sonorense había terminado sexta en el podio británico pero subió al podio por la descalificación por dopaje de las tres exponentes que habían terminado mejor que ella en la competencia. La kazaja Maiya Maneza que ganó oro, la rusa Svetlana Tsarukaeva que fue ganó plata y la turca Sybel Simsek que fue cuarto lugar fueron descalificadas.
 
Aunque desde hace meses se había hecho el anuncio del reacomodo por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y el Comité Olímpico Internacional (COI), la presea se hace oficial hasta que se entrega al país.
 
El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó ayer miércoles a través de un comunicado que el miembro honorario COI mexicano Olegario Vázquez Raña entregará la medalla en una ceremonia específica para tal efecto.
 
De esta forma, la actuación en Londres 2012 es la mejor del deporte mexicano no siendo sede pues en esos Juegos se ganaron el oro en futbol varonil; las platas de Aida Román en tiro con arco y en los clavados sincronizados en la plataforma de ambas ramas; y los bronces de María del Rosario Espinoza, en taekwondo; de Laura Sánchez en el trampolín de tres metros y de Mariana Avitia en tiro con arco.
 
El mejor desempeño de una delegación tricolor ocurrió como anfitriona en México 68 cuando se ganaron tres metales de cada color.