Reclama Templo Satánico a Sabrina

61

El cofundador del Templo dijo a sus seguidores, a través de Twitter, que está tomando medidas legales contra la serie.

 
 
Ivan Josue Canela Garcia / Agencia Reforma
Cd. de México, México .-Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico, afirmó que la serie El Mundo Oculto de Sabrina, de Netflix, copió sin permiso su monumento dedicado a la deidad Baphomet.
El cofundador del Templo dijo a sus seguidores, a través de Twitter, que está tomando medidas legales contra la serie, por apropiarse del diseño del monumento, el cual tiene derechos de autor. Además, compartió una imagen de ambas estatuas.
Stuart de Haan, asesor legal del Templo Satánico, mandó a The Hollywood Reporter el texto de una carta de demanda que dice que envió a Netflix y Warner Bros. Entertainment, hasta el momento no han respondido las productoras.
“A modo de antecedentes, mi cliente está luchando para superar los siglos de estigma que rodea su simbolismo religioso”, escribe De Haan.
“Mi cliente ha invertido considerables esfuerzos en el diseño y la creación de su expresión particular de Baphomet, la deidad con cabeza de cabra representada por este monumento. Esta estatua es una obra original y, hasta ahora, se ha asociado en todo el mundo exclusivamente con el Templo Satánico. Esto tiene un profundo significado religioso para la organización de mi cliente “.
El Templo Satánico quiere que Netflix y Warner eliminen cualquier anuncio que muestre el monumento, que se abstengan de usar su imagen en la serie o en cualquier otra obra.