Reparan fuga de agua tras hundimiento

51

Maquinaria de la Sintra realizó trabajos de excavación y relleno para corregir el desfonde.

 
 
CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en coordinación con Protección Civil Municipal y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), realizó labores de reparación de una fuga en un ducto de agua potable, originada por el socavón que se registró en la calle Cozumel, esquina con Ignacio Zaragoza, de la colonia Barrio Bravo, en esta ciudad.
 
El gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar informó que el evento fue atendido de inmediato por la Sintra y Protección Civil Municipal, así como por la CAPA, y que se debió a que el peso del pavimento cedió por la inestabilidad natural del suelo en la parte baja y ocasionó la ruptura de una tubería de tres pulgadas de diámetro.
 
Detalló que dicha tubería es de polietileno de alta densidad, la cual tiene resistencia a presiones internas y a estiramientos; sin embargo, no es flexible, y, al caer el pavimento, el ducto se encorvó originando una ruptura longitudinal.
 
El evento, que se registró el martes por la tarde, fue atendido en coordinación con todas las instancias correspondientes, y la primera tarea de la CAPA fue contener la fuga para evitar afectación en el suministro de agua potable de la zona.
 
Ayer miércoles, maquinaria de la Sintra realizó trabajos de excavación y relleno para corregir el desfonde, lo que permitió reparar y sustituir la tubería dañada.