Seduce Zabaleta a público cancunense

44

Susana Zabaleta y Pisano continúan de gira por todo el país con la obra Tengamos el Sexo en Paz, que se presentó este martes en Cancún.

 

POR: PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI

CANCÚN, Q. ROO.- Con un mensaje claro, nítido, con toques divertidos y gran profundidad se presentó este martes la pieza teatral “Tengamos el Sexo en Paz”, en este polo turístico, la cual tuvo una enorme respuesta por parte del público cancunense que disfrutó las actuaciones de la actriz y soprano Susana Zabaleta y Pisano.
 
El Teatro de Cancún se engalanó con la presencia siempre sensual y bella de Zabaleta, quien se mostró contenta por actuar una vez más ante el público de Quintana Roo, que siempre la recibe de la mejor manera cuando trae sus diferentes propuestas artísticas.
 
La obra, que contó con dos funciones en el recinto ubicado en la Zona Hotelera, toma el tema de la sexualidad y la expone como algo natural y necesario para una sana relación de las parejas.
 
Escrita por Darío Fo (Premio Nobel de Literatura), junto con su esposa y su hijo, además de ser una divertida pieza, también ha despertado el interés del público por la manera en que narra todas las áreas del comportamiento humano frente a la sexualidad, detonando la reflexión sobre los hábitos en la intimidad, desde los tiempos de Adán y Eva hasta nuestros días. Esto bajo la dirección y adaptación de Aurora Cano y la producción de Rubén Lara.
 
“Muchas veces la gente acaba peleada, sin volverse a hablar jamás, por buen o mal sexo o por cosas que no vienen ni al caso, entonces Darío Fo, que fue Premio Nobel de Literatura, hizo esto como para investigar qué pasaba y hacia dónde iban nuestros cuerpos”, comentó al respecto la histrión.
 
Y precisamente ante el éxito que ha tenido con ésta y otras muchas obras en las que ha participado, así como cine y televisión, además de su trayectoria como cantante, Susana Zabaleta recibió el mes pasado un reconocimiento por parte de la Secretaria de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en el marco del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán’18, “por su trabajo actoral y lírico en la escena internacional, y por impulsar, así como dignificar, el teatro a nivel nacional”.