Tienen Chivas torneo de espanto

81

Las Chivas viven

Por: Ramón Estrada

Agencia Reforma

GUADALAJARA, MÉXICO.-A pesar de que él llegó cuando el equipo ya estaba diseñado por Francisco Gabriel de Anda, quien renunció un día después, José Saturnino Cardozo técnico del Guadalajara, asumió la culpa del mal torneo del equipo.
 
“No se tiene que culpar a nadie más que a mí y a mi cuerpo técnico, somos nosotros los responsables y lo asumimos totalmente desde que llegamos, aunque fue hace poco tiempo, lo hicimos tratando de convencer a los jugadores, de darles buenos trabajos, armas para poder pelear contra cualquier equipo”, declaró el estratega paraguayo.
 
Cardozo llegó a las Chivas el 12 de junio, el mismo día en que Gabriel de Anda dejó la dirección deportiva del equipo, después ser él quien armó el plantel en el draft de Cancún, cuando Matías Almeyda estaba por salir del timón.
 
“Todos tenemos que dar nuestro granito de arena para que podamos mejorar, si no se consigue, el responsable seré yo y lo acepto totalmente, porque nosotros aceptamos así como estaba el plantel, y no podemos culpar a nadie más de esto porque nosotros así firmamos el compromiso, entonces yo asumo totalmente la responsabilidad”, insistió Cardozo.
 
El técnico prefirió no hablar de la ratificación de su puesto por el próximo año, tal y como lo anunció el martes José Luis Higuera, director general del club.
 
Sin embargo, reconoció que ya planea el equipo para el 2019, con la posible salida de jugadores y la petición de refuerzos. “Sí hay alternativas, uno o dos por ahí que tenemos en mente”, admitió el pastor rojiblanco.
 
“Esto es de resultados y nosotros terminando este torneo, analizaremos profundamente a cada uno de los jugadores y la continuidad estará dependiendo de cómo cerremos el torneo, de cómo se cierra, eso nos puede marcar para todos, para bien o para mal”, advirtió Cardozo