Y Laura Fernández ‘se defiende’

71

La presidenta municipal dijo que comprende la postura de la Asociación de Hoteles de Cancún.

 
 
 
SERGIO GUZMÁN
PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Ante las denuncias en su contra por su pretensión de elevar impuestos y crear otros más, la alcaldesa Laura Fernández Piña salió a “defenderse” y minimizó las amenazas de los hoteleros.
 
En su defensa alegó que en la propuesta que envió al Congreso de Quintana Roo se busca eliminar impuestos “obsoletos” y actualizar tarifas de otros, así como implementar giros que actualmente no existen en la demarcación, supuestamente para obtener mayores ingresos y atender directamente el problema del sargazo.
 
“Puerto Morelos está trabajando en su mejora regulatoria, vamos a renovar licencias de funcionamiento en un plazo de tres a cinco días, gracias a la reducción de requisitos para este trámite, lo que nos convertirá en un ejemplo a nivel estatal. No hay incrementos en las anuencias de Protección Civil, por el contrario, van a la baja, inclusive estamos proponiendo quitar las de bajo y mediano riesgo. Estamos salvaguardando la actividad comercial y restaurantera”, expuso.
 
“Se está estableciendo un nuevo derecho municipal, el de saneamiento ambiental, dirigido a los turistas que pernoctan en el municipio, con el fin de obtener recursos que garanticen la limpieza permanente de las playas y combatir los efectos negativos del sargazo”, detalló Fernández Piña, refiriéndose a un nuevo impuesto para los hoteleros que consiste en cobrarles 24.18 pesos por cada noche de cuarto ocupado.
 
Y como para suavizar el asunto, la presidenta municipal dijo que comprende la postura de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos porque ya ha estado en esa posición.
 
“Entiendo su sentir, porque he estado de su lado. Ellos son un gremio con el que me he forjado y crecido en mi carrera, pero deben comprender que me debo a una comunidad que confió en mí y está esperando que saque adelante a Puerto Morelos.
 
“Me entristece la controversia por la que atravesamos, pero estoy segura de que podremos superarlo”, confió.