‘Alianza PAN-PRI, irrealizable’: Pallares

44

Pallares Bueno insistió en que no habrá alianzas con el PRI ni el Partido Verde.

 
 
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Como el agua y el aceite. Por congruencia, diferencias ideológicas y en sus plataformas políticas, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) nunca podrán aliarse para encarar procesos electorales, sentenció Juan Carlos Pallares Bueno, secretario general blanquiazul en el estado.
 
Las únicas coincidencias que pueden darse entre ambos son en el apoyo de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, añadió.
 
El político expuso que el PAN encarará los comicios locales de 2019 sin alianzas, pues no benefician al organismo, aunque matizó que deberá esperarse el pronunciamiento que haga el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
 
Recientemente, el diputado priista José Luis González Mendoza aseguró que existen condiciones para la consolidación de una alianza político-electoral con el PAN.
 
Incluso, añadió que promoverá la posible alianza porque es necesaria para la estabilidad del país, tras los desaciertos y acciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Pallares Bueno rechazó las afirmaciones de González Mendoza y calificó la pretensión del tricolor como “inconcebible e irrealizable”.
 
“No podemos realizar algo así porque son actos de desesperación de un partido político desgastado y castigado por la ciudadanía a causa de sus desaciertos que han costado mucho”, señaló.
 
Expuso que el PRI debe revisar su pasado y el PAN mirar a futuro, acompañando el trabajo del jefe del Ejecutivo Estatal.
 
Pallares Bueno insistió en que no habrá alianzas con el PRI ni el Partido Verde, institutos a los que calificó como “mercenarios de la política”.
 
“Debemos esperar lo que dictamine el CEN del PAN en torno a la línea que seguiremos de ahora en adelante”, concluyó.