En voz de grandes divas

63

En el espectáculo cabaret basado en la obra de Shakespeare se presentan pequeños monólogos acompañados por las voces de grandes cantantes.

 

POR: NANCY GUTIÉRREZ
AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te imaginas a Julieta, de “Romeo y Julieta”, como Ariana Grande o a Lady Macbeth como Beyonce? Esto es posible en The Shakespearean Tour, espectáculo cabaret que tendrá dos funciones en Sala Marlowe.
 
“Se interpretan los personajes de Shakespeare, cada uno es un pequeño monólogo que explica al personaje original, pero también tienen una diva pop para hacerlos más actuales y tener referencias frescas”, dijo Mariano Ruiz, actor, dramaturgo y director de la puesta de 90 minutos.
 
La dinámica consiste en que el público elija qué personajes quiere ver en escena, pues al llegar recibirá un papel con un resumen de todos y por votación se escogerán tres.
 
“Todo es como si fuera un concierto, pues hay música, video y luces, todo es muy espectacular, ya que hace honor a estas divas. Las canciones son playback de mi propia voz.
 
“En cuanto al vestuario porto uno base al que se le van sumando cosas, ya sean prendas o pelucas. El escenario es vacío con una pantalla en la que se proyectan los videos que son el acompañamiento de estos conciertos”, adelantó Ruiz.
 
Otros de los temas que podrás escuchar durante estas veladas son “Sueño de una Noche de Verano”, como Taylor Swift; “Como Gustéis” es Miley Cyrus y “Cleopatra de Antonio”, interpretada por Britney Spears.
 
“Es una obra cómica con ese tinte de cabaret honesto; creo que les puede interesar esa mezcla extraña de ideas que puede ser como una experiencia diferente a la que puede darte cualquier teatro normal”, finalizó el intérprete.
 
Cabe destacar que este espectáculo ganó la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2018 y lleva un año con funciones constantes.