‘Ganaré elección por goleada’: Marko Cortés

55

El primer caso en atender será la defensa del triunfo en la Presidencia Municipal de Monterrey.

 
 
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- El michoacano Marko Antonio Cortés Mendoza, quien aspira a presidir la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que ganará la elección del 11 de noviembre con ventaja de tres a uno sobre su contrincante Manuel Gómez Morín.
 
El político, quien ha sido diputado y senador por el blanquiazul, añadió que de ganar la contienda modificará de manera radical la línea política del partido aplicada por el ex dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés.
 
Cortés Mendoza estuvo de visita en Chetumal como parte de sus actividades proselitistas para promover entre la militancia del estado su proyecto político para el PAN a nivel nacional.
 
Su agenda incluyó reuniones de trabajo con militantes panistas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; también sostuvo una reunión privada con dirigentes de los 11 comités municipales del Pan en el estado, para intercambiar puntos de vista.
 
Previo a ello, Cortés Mendoza reiteró que si bien no considera que su triunfo sea por unanimidad, será respaldado tres cuartas partes de la militancia, lo que a nivel nacional asciende a aproximadamente 280 mil integrantes.
 
El aspirante a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional panista afirmó que su propuesta garantiza la conformación de un verdadero contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que sea la representación y vía transmisora de las inconformidades de la ciudadanía, inclusive de la que no milita en el PAN.
 
“Urge que seamos verdaderamente la primera fuerza de oposición a nivel nacional, el contrapeso del poder y que demos voz a los desacuerdos con la toma de decisiones; pero también vamos a apoyar lo que verdaderamente beneficie a México a través de la defensa de las instituciones”, asentó.
 
Dijo que aun cuando López Obrador no ha asumido la Presidencia del país, ya enfrenta desgaste y confrontaciones con grupos diversos porque le resultará difícil cumplir sus promesas de campaña, como la disminución del precio de los combustibles, promovida por la diputada de Morena Rocío Nale García, potencial secretaria de Energía.
 
“Ahora dice (Nale García) que ya no podrán disminuirse los precios de los combustibles. Además, la cancelación del NAIM pretende responsabilizar a la ciudadanía mediante una consulta que estuvo mal realizada y tampoco es popular porque fue operada y manipulada por Morena… AMLO trata de deslindarse”, denunció.
 
Dijo que ello ha causado la devaluación del peso frente el dólar, baja en la Bolsa Mexicana de Valores y está a punto de provocar que el Banco de México incremente la Tasa de Interés Interbancario.
 
“Ojalá corrija esta situación, porque la credibilidad de México a nivel internacional está caída; por eso, a partir del 11 de noviembre seremos una buena oposición y vamos a fortalecer a nuestros gobiernos estatales… También vamos a promover cambios de forma y fondo”, señaló.
 
El primer caso en atender será la defensa del triunfo en la Presidencia Municipal de Monterrey, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló de manera unilateral, anticipó.
 
Para finalizar, expuso que en los comicios del 2 de junio de 2019 obtendrán varios triunfos porque capitalizarán los desaciertos de otras fuerzas políticas que ya decepcionan a la población.