Manda 'Piojo' a Roger a la banca

69

Cada gol de Roger Martínez en el torneo le ha costado 4.5 millones de dólares al América.

Por: Édgar Contreras
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La congruencia obliga a Miguel Herrera a sentar a Roger Martínez. Al colombiano ya le cobró factura su sequía (10 partidos sin gol y apenas 2 dianas en el torneo) y por ello será sustituido por Henry Martín el sábado contra Toluca en el Azteca.
 
“Tengo que ser congruente con lo que siempre digo, la lucha por los puestos. Henry ha andado bien, ha trabajado bien y Roger lo ha hecho también bien, pero como dije, estamos muy conscientes de que el centro delantero tiene qué hacer goles, si quiero ser congruente con lo que siempre digo entonces darle oportunidad a Henry, a ver si él empieza a hacer los goles que necesitamos allá arriba”, expresó el “Piojo”.
 
Otro de los jugadores que tendrán que probarse para recuperar el puesto es el Oribe Peralta. El capitán del América regresará después de un esguince de tobillo. “Si Oribe está listo, seguramente será titular, es un jugador que se adecúa bien a nuestro estilo y ya ha entrenado muy bien en los últimos días” explicó Herrera.
 
Jorge Sánchez se lastimó la mano izquierda tras un encontronazo en la práctica. Fue al hospital a realizarse una radiografía para ver la magnitud de la lesión y si conserva posibilidades de jugar.
 
Andrés Ibargüen superó una molestia y luce con opciones de jugar frente a Toluca, pero el técnico prefiere esperar hasta el entrenamiento de este viernes para definir cómo encarar a los Diablos Rojos.
 
Herrera felicitó al Cruz Azul por ganar la Copa MX pero señaló que “no me preocupa nada lo que hagan los demás equipos. Nosotros estamos trabajando para conseguir el título de liga, esas con las obligaciones de este equipo” concluyó.