Rentará BJ 76 patrullas en 3.7 mdp al mes

68

A finales de septiembre de 2018, al término de la administración Remberto Estrada, se acordó que la flotilla de patrullas sería donada al municipio.

 

POR: RICARDO HERNÁNDEZ

CANCÚN, Q. ROO.- En la Tercera Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez se aprobó la renta de 76 patrullas; el costo del arrendamiento sería de 3.7 millones de pesos al mes.
 
El precio por unidad será de casi 50 mil pesos cada mes y, al final de la administración de la alcaldesa Mara Lezama, se habrán desembolsado cerca de 85.1 millones de pesos.
 
Los regidores Isaac Janix y Niurka Sáliva protestaron por la medida en la sesión; ambos la rechazaron.
 
En la pasada administración, con Remberto Estrada Barba (PVEM) como presidente municipal, se optó por el mismo camino.
 
El Ayuntamiento de Benito Juárez convocó en 2017 a una licitación pública para contratar el servicio de arrendamiento de vehículos para ser utilizados como patrullas de enero a agosto de 2018, puja que ganó Grupo Empresarial Urfisa S.A. de C.V.
 
A dicha empresa se le otorgó 46.4 millones de pesos por la renta de 97 patrullas; es decir, por el servicio se erogarían 4.6 millones de pesos al mes con recargo para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
 
A finales de septiembre de 2018, al término de la administración Remberto Estrada, se acordó que la flotilla de patrullas sería donada al municipio.
 
La administración entrante en Cancún recibió de su antecesora una flotilla de patrullas que tiene el 50 por ciento de las unidades averiadas.
 
De los 97 vehículos usados en Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, para la vigilancia pública, 30 son inutilizables y 20 más presentaron alguna avería.
 
“Que se transparente el tema”, exigió Niurka Sáliva en Cabildo.
 
Asimismo, en la sesión se nombraron a los titulares de varias dependencias. David Martínez González repitió en el cargo que ocupara en la administración pasada, con Remberto Estrada como alcalde.
 
Para el Servicio Integral de Residuos Sólidos (Siresol) quedó Jaime Torres Viveros; en el Instituto de la Cultura  y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruiz; en el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo de Innovación, se designó a Mario Luévano Cataño.
 
En tanto, para el Instituto Municipal del deporte, se ratificó en la dirección a David Martínez González y se aprobó el nombramiento de Karla García Rodríguez en la unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública.