Acaba 'Alacrán' con Román

68

Berchelt podría regresar al ring en marzo de 2019y  de nueva cuenta Estados Unidos.

 

Por: Diego Martínez
Agencia Reforma

EL PASO, E.U.-El “Alacrán” Berchelt fue demasiado boxeador para un valiente “Mickey” Román. Miguel Ángel Berchelt retuvo el fin de semana el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Román, quien mostró más corazón que arsenal de golpes.
 
Fue una pelea de un sólo lado. Berchelt mandó en dos ocasiones a la lona a Román en el sexto asalto, y una más en el noveno.
 
La metralla del campeón mundial no cesaba, por lo que el tercero sobre la superficie decretó el final a los 2:58 de ese episodio del pleito estelar que se montó en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.
 
Después de decirse de todo durante las últimas semanas, Berchelt reconoció el valor del rival.
 
“Estoy muy contento por el resultado, mis respetos para Román un guerrero, muy valiente, ofrecimos una digna pelea entre mexicanos, la clave del triunfo fue el golpe a las zonas blandas, y vamos por más” sentenció el Alacrán.
 
“Hicimos una nueva defensa, y vamos a descansar, ver qué viene después. Hay muchos nombres, pero vamos a ver”, expresó el originario de Cancún, pero quien reside en Mérida.
 
Berchelt, de 26 años, hizo la cuarta defensa del cetro verde y oro y tiene ahora marca profesional de 35-1, 31 KO’s, mientras que Román, de Ciudad Juárez, dejó su registro en 60-13, 47 KO’s.