Amarra Fassi lugar para el 2019

50

María Fassi estará en el LPGA Tour junto con Gaby López, como representantes de México.

Por: Claudia Cuevas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-María Fassi aseguró su tarjeta para la LPGA.
La golfista mexicana confirmó su lugar en la máxima gira femenil al finalizar en el puesto 32 de las Q-Series, correspondientes a la última etapa de la Q-School, que se disputó a lo largo de 144 hoyos en Pinehurst, Carolina del Norte.
 
Fassi embocó dos birdies, dos bogeys y un doble bogey en la última jornada para un total de 582 golpes (+6) luego de ocho vueltas, con lo cual reservó su lugar en la LPGA, donde se unirá a Gaby López para ser las dos únicas representantes mexicanas en el circuito.
 
“Lo más pesado de la calificación fue en el aspecto mental, fueron ocho o nueve días de completa atención y de un juego siempre a tope”, dijo Fassi.
 
La hidalguense se convertirá en profesional una vez que finalice su carrera con la Universidad de Arkansas, dado que quiere ganar el Campeonato de la NCAA donde las Razorbacks serán anfitrionas.
 
“Después de los Nacionales es cuando daré el brinco al profesionalismo, voy a aprovechar el cambio en las reglas del profesionalismo en la LPGA para sacar el máximo de mi status y mi último año con la universidad”, agregó.
 
En tanto, el  mexicano Abraham Ancer finalizó en el séptimo lugar luego de la tercera ronda del Shriners Hospitals for Children Open.
 
Ancer embocó cinco birdies, un bogey y un doble bogey para firmar una tarjeta de 69 golpes (-2), que le entregaron un acumulado de 201 contactos (-12), para ubicarse a cuatro de los líderes, los estadounidenses Bryson DeChambeau y Peter Uihlein (197, -16).
 
José de Jesús Rodríguez se ubica en el lugar 27 con 205 impactos (-8), mientras que Roberto Díaz es 40 (206, -7).